Arturo Lledó

ARTURO LLEDÓ
Compositor, instrumentalista & guitarrista
ARTURO LLEDÓ
Nacido en Madrid y con 11 meses de edad se muda a Brasil, donde absorbió toda la riqueza de sus ritmos. Desde su balcón veía pasar las escuelas de samba y que junto a su madre guitarrista y cantante española, lo iniciaron a temprana edad en el camino de la composición e interpretación de la guitarra. Podemos destacar dentro de su formación profesional sus estudios en la escuela Zimbo Trio (Clan, Centro livre de aprendizagem musical), pioneros en la bossa jazz instrumental y sus estudios de armonía y composición con el reconocido profesor de Sao Paulo Claudio Leal Ferreira. A los 25 años vuelve a España, para continuar su carrera como compositor, instrumentista y profesor de guitarra. Aquí sus composiciones adquieren madurez, el jazz arremete con fuerza y se entrelaza con los ritmos nativos de Brasil. Perfecciona sus estudios de Jazz con Barry Harris, John Abercrombie, Felix Santos Guindel y Guitarra española con Jose Luis Merlin y Oscar Herrero.
Hoy en día su trabajo ha sido influenciado por varios músicos reconocidos mundialmente como: Tom Jobim, Hemeto Pascoal, Egberto Gismonte, Toninho Horta, Filo Machado,Cesar Camargo mariano,Pixinguinha, Leny Andrade, Helio Delmiro e incluso de cantantes como Elis Regina entre otros.
Tanto en Brasil como en España su trabajo como compositor y músico, ha sido plasmado en varias formaciones las cuales ha fundado y participado. Ya en España actúa en diversos Clubs pertenecientes al circuito de jazz español, destacando su participación en el festival de jazz de Bargas en Toledo junto a nombres como: Raimundo Amador, Carmen Paris y Concha Buika.
Es en el año 2009 participa en uno de los mayores festivales de Jazz del mundo, Cape Town Jazz Fest junto a artistas de la talla de: Al Foster, Dave Liebman, Kyle Eastwood entre otros. En 2003 hizo su primer proyecto discográfico independiente llamado “Las Torres de Pepe” con temas de propia autoría. En el año 2005 monta su actual banda llamada Arturo Lledó, grupo por donde han pasado varios músicos