Gisele Wai

GISELE WAI
Autora, Compositora y Vocalista
GISELE WAI LAU
Estudió en el conservatorio de París, teoría musical y piano clásico. Tras sus estudios de derecho, se instala en España. Ahí empieza su carrera músical Profesional. Completa su formación con clases de técnica vocal (Patricia Kraus) y cursos de armonía y escritura de canciones (Berklee).
Participa como corista en varios grupos de Rock, Pop, Electronica, Soul… (Krakovia, Garrett Wall, Innocence, Glenn Anthony Henry, Vinila Von Bismark, Suka, Nasc…) y trabaja habitualmente desde entonces en publicidad (Sonomedia, Heaven Music, Beat Music…), cine (cortometrajes La sonrisa de John, Memories y The Key dirigidos por Oscar Andrés, Renacimiento de Antonio Souto, largometraje, El club de los incomprendidos, de Carlos Sedes) y montajes escénicos de danza contemporánea (Superficiales, de Navidad Santiago, 2013, Belladona, de Ester Carrasco, 2006) tanto como cantante, compositora y locutora.
En 2003 empieza a poner en marcha el proyecto Freak Mummy. Se trata de un grupo de Pop Rock independiente formado con el multiinstrumentista Javimadrid. Canciones sinceras, emotivas, directas que se mueven entre los mágicos parajes de los bosques de Radiohead, y lo glaciares eternos de Björk, recogidas en dos discos autoeditados (2010 Ombres Chinoises, y Raw en 2013)
En 2015, Giselle crea un alter ego, bajo el nombre de Miss GI. Graba un primer disco, ( I ) con el músico y productor, Manuel Cabezalí (Havalina). Por primera vez, composiciones en castellano acompañan sus habituales canciones en francés e inglés. Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, Miss GI autoedita este primer disco y lo distribuye en numerosas plataformas online, iTunes, Spotify, Bandcamp…etc
Actualmente es también docente (imparte clases particulares de canto y técnica vocal y colabora activamente con la empresa Divercombo, Escuela de música diferente), corista y pianista de la artista electrónica senegalesa Fakéba (Gira internacional a finales de 2017), integrante del colectivo colombiano Coroncoro (Mezcla cultural de jazz y funky con ritmos tradicionales del folklore colombiano, composición e intérprete) compositora activa de dos productores de música electrónica (David Kano, Logical Disorder, obras en proceso)y vocalista de la banda de Swing española Damas Swing)