Matías Labarda

MATÍAS LAVARDA
Panista y teclista
MATÍAS LAVARDA
Aunque de iniciación clásica durante su primera etapa, su formación se ha especializado en jazz, armonía e improvisación. Ha estudiado en diversos centros desde el año 2000, entre los que se encuentra la escuela Nebolsín de música, o la escuela municipal de Torrelodones en colaboración con la marca Roland, de música.
Actualmente se encuentra en la Escuela de Música Creativa, de Madrid. Algunos de sus profesores han sido: Carlos González, Germán Kucich, Josep Salvador, Andrés Alén o Eugenio Nebolsín. Seminario de una semana completa con la leyenda del jazz, Barry Harris. Conocimientos de producción musical con programas como Ableton Live 9.
Pianista/teclista en numerosos proyectos pasando por grupos como: Los Presentes, Los Niños del Ajo, Helter Skelter, etc. en los cuales ha desempeñado tareas tanto de composición, como de acompañamiento. También he acompañado a numerosos artistas en el desempeño de sus actividades como, Carlos Riola , Matías Shculze (de Hotel Julieta) o Guillermo Furiase, entre otros. Además ha colaborado con otros artistas del panorama musical de Madrid como la Youthness band, así como con el coro Voces Creativas y distintos espectáculos para teatro. También actúa como pianista solista en amenizaciones y eventos. Por otro lado, ha trabajado en 2014 para la empresa Dándote Ritmo, en donde se ha encargado del montaje y puesta en funcionamiento de el equipo audiovisual necesario en todo tipo de eventos (cenas de empresa, bodas, conciertos, etc.)
Ha trabajado en distintos escuelas como Divercombo, Ethea Ágora Cultural, y en colegios de Madrid, como el Siglo XIX, Príncipe Felipe, Virgen de la Encina, Las Naciones, Infanta Leonor, etc. Más de 9 años de experiencia dado clases, tanto de forma grupal como particulares, a personas de todas las edades y niveles. Ha impartido clases de instrumento (piano) y de combo, así como de teoría musical, especialmente armonía e improvisación.
También, para los más pequeños, ha impartido clases de música y movimiento. Ha participado en distintas actividades lúdico-musicales como el espectáculo “los magos del pentagrama” orientado a niños. Por otro lado, ha impartido talleres multitudinarios de pedagogía musical (más de 100 personas), tanto en batukadas y talleres de percusión así como en la organización de coreografías y preparación de espectáculos tanto a niños como a adultos.